Testamentos

Nuestro equipo de abogados le asesorará de la manera más eficiente sobre la redacción de su testamento. Velaremos para que se cumpla su voluntad. Haremos todo lo posible para evitar conflictos familiares futuros y le aconsejaremos el mejor modo de testar para reducir la carga impositiva que deberán soportar sus herederos.

Tramitación de herencias

En FIDETA Economistas y Abogados estamos altamente especializados en la tramitación de herencias, planificación testamentaria y liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado para cada cliente y gestionamos todos los trámites sucesorios necesarios con el fin de tomar las decisiones más satisfactorias.

«Le asesoramos para reducir el pago de impuestos al mínimo respetando siempre la ley»

herenciaNos encargamos de tramitar con el Ministerio de Justicia el certificado de defunción, el certificado de actos de última voluntad y el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, todos ellos necesarios para la tramitación de la herencia.

Con el certificado de defunción y el certificado de actos de última voluntad podemos saber si el fallecido otorgó testamento y en que notario lo hizo. En caso afirmativo se debe solicitar copia autorizada del testamento. En caso negativo se debe tramitar la declaración de herederos abintestato.

«Nos encargamos de todos los trámites solicitando por usted todos los certificados al Ministerio de Justicia»

Realizamos el inventario de bienes y deudas que componen la herencia y determinamos su valor cumpliendo todos los requisitos legales.

Una vez identificados todos los bienes y las deudas que componen el inventario, debemos adjudicarlos a cada unos de los herederos de la herencia. En el caso de que entre los bienes adjudicados existan inmuebles se deberá elevar a público la aceptación de la herencia.

A continuación y una vez aceptada la herencia mediante escritura pública  o mediante documento privado, se deberá liquidar el impuesto sobre sucesiones y donaciones de cada sujeto pasivo de la herencia.

«Liquidamos todos los impuestos sin que usted deba realizar ninguna gestión.»

Y por último, se debe tomar posesion de los bines. Por ejemplo, en el caso los inmuebles se deben inscribir en el registro de la propiedad correspondiente, se deberan cambiar de nombre las cuentas bancarias en el caso de que se haya heredado algún saldo bancario y se deberá cambiar de nombre el vehículo en el caso de ser adjudicado, entre otros.

Pin It on Pinterest