Testamentos
Tramitación de herencias
«Le asesoramos para reducir el pago de impuestos al mínimo respetando siempre la ley»
Nos encargamos de tramitar con el Ministerio de Justicia el certificado de defunción, el certificado de actos de última voluntad y el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, todos ellos necesarios para la tramitación de la herencia.
Con el certificado de defunción y el certificado de actos de última voluntad podemos saber si el fallecido otorgó testamento y en que notario lo hizo. En caso afirmativo se debe solicitar copia autorizada del testamento. En caso negativo se debe tramitar la declaración de herederos abintestato.
«Nos encargamos de todos los trámites solicitando por usted todos los certificados al Ministerio de Justicia»
Realizamos el inventario de bienes y deudas que componen la herencia y determinamos su valor cumpliendo todos los requisitos legales.
Una vez identificados todos los bienes y las deudas que componen el inventario, debemos adjudicarlos a cada unos de los herederos de la herencia. En el caso de que entre los bienes adjudicados existan inmuebles se deberá elevar a público la aceptación de la herencia.
A continuación y una vez aceptada la herencia mediante escritura pública o mediante documento privado, se deberá liquidar el impuesto sobre sucesiones y donaciones de cada sujeto pasivo de la herencia.
«Liquidamos todos los impuestos sin que usted deba realizar ninguna gestión.»